lunes, 18 de julio de 2016

Día Tres: Entre naranjos

He decidido evitar las horas centrales de los días, en vistas de los mapas que ponen en la tele, todos rojos rojísimos, y los avisos-consejos-preocupaciones de la gente que me va llamando por el camino. Y sí, ya se que es lo más sensato... Pero cuesta aguantar parado bajo cualquier sombra cuando lo que quieres es avanzar.
Sea como fuere, hoy me salió genial la jornada, desde sierras traicioneras a campos de naranjos y arrozales. Y así, sin apenas darme cuenta, me he cepillado la primera parte de la ruta. Ya solo me quedan cuatro más, a aproximadamente trescientos kilómetros... Hagan ustedes las cuentas, si gustan.
Hablando de trayectos y tramos, hoy escuché los primeros "¡Buen camino!" de esta torcida ruta que estoy siguiendo. Por aquí abajo no se conoce mucho lo del Cid, la gente que alienta te confunde con los peregrinos a Santiago. Pero las palabras amables son agradecidas.
Hablando del Cid, es divertido ir sellando el salvoconducto por estos pueblos llenos de ferias, moros, cristianos, castillos, iglesias y acento. Ya le estoy cogiendo el truco al "valençiá", es lo que tiene leer carteles y hablar con Sarah, por falta de algún tarado que se atreva a hacer estas rutas en épocas tan jodidas. Pero, ey, son las vacaciones que tengo...
Y hablando de Sarah, hoy le quité el ruidito molesto. ¡YUJU!  Un lavado a presión más un engrase a fondo (uno es previsor y se trajo un botecico) y ya va como la seda. A veces la gente no entiende el porqué de humanizar a mi bicicleta. Todo tiene una explicación. Pasarse siete horas al día dando pedales a veces te ayuda a perder un poco el juicio. Ves gigantes en vez de molinos, básicamente. No todo el mundo se vuelve loco, esas cosas hay que merecerlas. ;)

¡Y a diez kilómetros de Valencia está el nen!  En Silla, para ser más exactos. Sí, se aceptan bromitas tipo "para sentarme que estoy yo hoy"  después de tres cifras en los gemelos.
En fin, chicos, voy a cenar que sigo con hambre canina, y a terminar de mirar mapas, que me quedo sin batería y, como acabo de escuchar en una mesita de al lado, "mi móvil está mort, fil de put". O como se escriba...  Pero entenderse, se entiende... :D
Seguimos juntos.
Bona nit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario