miércoles, 20 de julio de 2016

Anexo I: Los desayunos

- ¡Menuda carga llevas en la bicicleta!
- ¡¡Sí!! Estamos de ruta por estas tierras... ¡Algo habrá que hacer, que para eso estoy de vacaciones!
- Vacaciones dice... !Yo no he cogido vacaciones en mi vida! ¿Y tú, Ramón? ¿Sabes lo que son vacaciones?
- Yo llevo toda la vida trabajando... Fíjate como tengo las piernas, que al final me tienen que operar y todo.
- ¡A mí me operaron también de la rodilla izquierda! Mire la cicatriz.
- ¿De una nada más? ¡A mí me tienen que abrir las dos! Cortan por aquí, quitan esto de aquí, que va pa los perros, y me ponen un cacharro en cada una. Si es que yo tengo las rodillas fatal...  ¡y las piernas zambas, así como tú! ¿Cómo dices que te llamas?
- Jose Ángel
- Pues de niños yo recuerdo que todos teníamos las piernas así. Fíjate que el cura, cuando vino y nos vio, decía: "¡Cómo estaréis de mayores, si ya de jóvenes os llevan tan cargaos que hasta se os doblan las piernas!". Toda la vida trabajando, hijo... Y si me quitan la pensión, pues nada, de algo ya viviremos, ya..  Pero yo no voto más, que son todos una banda de ladrones. Y qué vas, ¿solo por ahí? ¿No tienes mujer o chiquillos o algo?
- Nada... ¡La bici, lo único que tengo!
- Si es que los jóvenes de hoy día estáis atontaos... Cinco hijos tuve yo, todos varones. Y catorce nietos ya. El domingo vinieron, por las fiestas del pueblo, y con cuatro chorizos, dos morcillas y un par de huevines, les preparé unas alubias que estaban de ricas... ¡Tan ricas que hasta tuve que tomar yo medio plato!  ¿Y eso na más has desayunao tú?  ¿Media tostadica con tomate?
- Sí... ¡Que luego en la bici no hay quien ande si vas con el estómago lleno! Y voy a ir tirando ya, ¡que al final se me echa el tiempo encima!  
- Pero tómate una cerveza o algo, hombre. ¡O un vino, que te sentará mejor!
- ¡Nooo!  Pero gracias por el ofrecimiento. ¡Un placer!
- Lleva cuidao, pues. ¡Un placer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario