viernes, 22 de julio de 2016

Anexo III: Sellando

- Abuela... ¡¡Abuela!!
- ¡¡QUÉ!!
- ¿Está mi tío?
- ¿¡¿¡¿QUÉ?!?!?
- ¡¡QUE SI ESTÁ MI TIOOO!!
- No, no está. Se fue a dormir la siesta a la otra casa. ¿¿Pa qué lo quieres a estas horas??
- Que lo busca un ciclista...
- ¿¡¿¡¿UN QUÉ?!?!?
- ¡¡UN CICLISTA DESOS!!  ¡¡PA NO SE QUÉ DE UN SELLO!!
- ¿¡¿¡¿PA UN QUÉ?!?!?
- ¡¡ES IGUAL!! (...)  Déjame que me asome a la otra casa, que debe estar allí.
- Muchas gracias. Ya se que no son horas...
- Es igual, no es molestia, hombre...
(...)
- Tío... ¡¡¡TIOOOO!!!
- Pero qué coj....  ¡¡¡QUÉ!!!
- ¡¡Que te buscan aquí!!
- ¿¡¿¡¿Quién?!?!?
- Un ciclista...
- ¿¡¿¡¿Eh?!?!?
- ¡¡¡QUE TE BUSCA UN CICLISTA!!!
- Joder, esto no son horas... ¡¡¡Dígame!!!
- ¡Hola! Pues nada, que vengo haciendo el Camino del Cid y en la guía pone que aquí tienen un sello... Yo se que no son horas... Pero es que es cuando paso... Y nada, como el Ayuntamiento está cerrado... Y el Centro Social... Y el Ambulatorio...
- Es que es todo lo mismo.
- Ah...  ¿Y la policía o algo?
- Es que soy yo el municipal del pueblo. Y el teniente de alcalde.
- Ahh...  Claro... Y es que ésto no son horas... Mil perdones...
- Pues no son horas, no. ¡Con este calor la siesta es sagrada!
- Pero si hay 28 grados nada más...
-¿¡¿¡¿Y eso no es calor?!?!?
- Yo es que soy de Almería, ¿sabe usted? Para mí ésto es invierno.. 
- Bueno..  Vamos a ponerte el sello, anda.
(...)
- ¿Y por dónde vas a tirar ahora?
- Pues la guía dice que por aquí.
- Sí, no está mal ese camino. Tiene buen firme.
- Y ya... Casi que no tiene tanta subida, ¿no?  Porque llegar aquí me ha costado..  Tela.. 
- ¡¡¡QUÉ VA!!!  Ya te has hecho lo más difícil. A partir de aquí... ¡¡¡TODO LLANO!!!
(¬¬)
- Bueno, pues... Muchas gracias y perdone la molestia, ¿eh?  ¡Voy tirando ya!
- Nada, hombre, no te preocupes. ¡¡Lleva cuidao y buen viajecico!!
- ¡¡Gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario